Google Hangouts VS Google Meet: ¿Cuál es la diferencia? ¿Son gratis?

Google ofrece multitud de productos y servicios. Como por ejemplo, Google Hangouts y Google Meet. Aunque cumplen funciones similares, a día de hoy sigue habiendo dudas entre las diferencias entre ambos servicios.

¿Es Google Meet gratis para empresas? ¿Y para particulares? ¿Google Hangouts sigue funcionando? Vamos a responder a estas preguntas.

Cuál es la diferencia entre Hangouts y Google Meet

Google Hangouts es la app clásica de mensajería de Google. Por un lado, integra una función de chat de texto dentro de la página de GMAIL.

Por otra parte, Hangouts está destinada para ser usada en un entorno particular. La interfaz se compone de un “tablón” en el que poder agregar contactos y contactar con ellos a través de videollamadas, mensajes de texto e incluso llamadas de voz. Al más puro estilo del ya desaparecido Windows Messenger.

Google Meet, en cambio, es una app enfocada al uso empresarial. No solamente integra chat de texto y de voz, sino que la calidad de las llamadas es superior a Hangouts. Como si fuera un “Microsoft Teams”, pero con la ventaja de funcionar como una plataforma en la nube. Directamente en la web y sin tener que instalar nada.

Google Meet, además permite el uso de pantalla compartida y pantalla proyectada. Que son las funciones que nos permiten mostrar nuestra pantalla (o una pantalla exterior) con quién estemos hablando en ese momento.

Hasta hace poco, Google Meet era una aplicación con planes de pago, o en su defecto, restringida al uso empresarial. Con el acontecimiento de 2020 y el auge forzado del teletrabajo, Google decidió convertir Meet en una plataforma de uso gratuito. Por lo que es aun más accesible todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *