Si eres estudiante, Google tiene algo para ti

servicios google para estudiantes

¿Quieres saber qué productos tiene Google enfocados para los estudiantes? Google no es solo un buscador. Y de la misma forma que tiene decenas de servicios, tiene algunos que están pensados para los estudiantes.

Así que si quieres descubrir cuáles son, te los contamos en este post.

Servicios de Google para estudiantes: Google Scholar

También conocido como Google Académico, Google Scholar es un buscador de documentos y trabajos de muchas materias, en diferentes ámbitos y disciplinas.

Si estás en un ciclo superior o en la universidad, Google Scholar es una buena fuente de documentos de divulgación, investigación o búsqueda.

Todos los resultados que muestra Google Scholar están indexados, son de fuentes fiables y se puede acceder de forma gratuita.

Google Arts And Culture para estudiantes

Es un servicio más desconocido, por lo menos en España. Google Arts and Culture (disponible en inglés) es un recopilador de obras de arte, imágenes y archivos culturales de museos e instituciones de diferentes países.

De la misma manera que Google News es un concentrador de noticias, Google Arts and Culture es un agregador de contenidos culturales audiovisuales. Y es de acceso gratuito para todo el mundo. Pero le sacarás más rendimiento si accedes con tu cuenta de Google.

Google Meet es útil para estudiantes

Google Meet es la herramienta de videoconferencias gratuitas de Google. Y puede ser de mucha utilidad si eres estudiante, ya sea para organizar jornadas de estudio en compañía o trabajar en equipo.

Es de uso gratuito y puedes acceder mediante tu cuenta de Google.

Grupos de Google para estudiantes

Grupos de Google es una herramienta que permite crear, editar y compartir grupos de trabajo. Con horarios, tareas predefinidas y “checklists”. Del mismo modo que en Google Drive, es un entorno de acceso gratuito y colaborativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *