Te enseñamos a programar un envío con GMAIL

como programar un envio en gmail

¿Cómo programar un envío en Gmail? A día de hoy, tenemos muchas herramientas que favorecen la productividad en nuestro día a día.

No obstante, a la hora de enviar correos, contestarlos y redactar respuestas, no siempre se trata de una tarea muy “eficiente”.

Por ejemplo, se nos ha olvidado enviar “ese correo tan importante”. Entonces, la solución que nos da la propia Gmail es programar los envíos de correo.

Cómo programar un envío de correo electrónico en GMAIL

Programar un correo electrónico en Gmail es una tarea sencilla. Independientemente de la dirección a la que lo queramos mandar, o el contenido del correo, podemos configurar un temporizador para que este correo se envíe el día y la hora que nosotros elijamos.

Para asegurarnos de que la programación del envío se ha hecho bien, deberemos acceder a GMAIL a través de su página web. No funciona con todos los proveedores de correo ni con todas las apps de terceros.

Así que, para evitar conflictos entre navegadores y sistemas operativos, vamos a realizar este tutorial basándonos en la web de GMAIL.

Lo primero que deberemos hacer es ir al menú de la izquierda y pulsar el botón “Redactar”. Aquí se nos va a abrir el recuadro para escribir el correo.

Una vez tengamos nuestro correo electrónico, con las direcciones, el cuerpo, el asunto y los archivos, nos iremos a la barra inferior.

El botón “Enviar” tiene un botón desplegable a su derecha, que si lo pulsamos nos aparecerá la opción de “Programar envío”.


Una vez seleccionemos la opción de “Programar Envío”, nos aparecerá este recuadro, que tendremos que configurar.


En el momento de escoger fecha y hora, veremos un calendario en el que seleccionar manualmente cuándo queremos que se envíe el correo.

No obstante, programamos el correo y sin querer nos damos cuenta de que hemos cometido algún error o nos falta añadir información. ¡No pasa nada!

Y es que, una vez hemos programado el envío, nos sale un recuadro de color negro en la parte inferior izquierda de la pantalla. 

Este recuadro nos comunica que el envío del correo ya ha sido programado. Junto al mensaje, aparecen dos opciones: Deshacer y Ver mensaje.

La opción Deshacer es, a efectos prácticos, cancelar el envío del correo. No obstante, todo el trabajo que hayamos hecho no se va a perder. Sino que Gmail moverá este correo al apartado de Borradores, sin perder el contenido.

Y tú, ¿Ya sabías programar un envío en Gmail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *