Bancos de imágenes gratis para crear contenido

¿Buscas bancos de imágenes gratis? Si estás empezando a crear contenido, seguramente necesites recursos gráficos. No obstante, los bancos tradicionales de imágenes suelen ser caros (aunque de calidad).

Por tanto, si buscas bancos de imágenes, tanto para fotos destacadas en tu blog, como para insertar elementos y detalles en tus composiciones gráficas, te enseñamos bancos de imágenes gratuitos sin renunciar a la calidad.

Bancos de imágenes gratis en Internet

Antes de empezar, hay que puntualizar un detalle: A pesar de que estos bancos de fotos son gratuitos, algunos de ellos requieren una atribución en forma de enlace en el sitio donde uses la imagen descargada.

Una vez dicho esto, empezamos con el primer banco de imágenes de uso gratuito que debes conocer. Pixabay es el banco de imágenes por excelencia. Tanto por sus condiciones de uso (no hace falta registrarte) y por su amplio catálogo de imágenes.

Es una plataforma muy fácil de utilizar, y en muchos casos, las imágenes no requieren de atribuciones. Además, solo es necesario el registro para descargar fotos en la resolución más alta. (Hasta más de 6000 píxeles de resolución).

El siguiente banco gratuito que debes conocer es Pexels. Es una plataforma de uso libre y gratuito. Y a pesar de que no cuenta con la enorme cantidad de fotos de Pixabay, lo cierto es que puede ser útil para encontrar imágenes y recursos que sean de una temática más específica o de nicho.

Descargar PNG gratis en banco de imágenes

No todos los bancos de imágenes tienen por qué ser de fotos. En este apartado, te presentamos freepng.es. Se trata de una página lleva de recursos visuales en formato .png y en fondo transparente.

De hecho, es nuestra recomendación a nivel agencia de contenido. Su uso es muy sencillo. Sin necesidad de registros, y con atribución en página (solamente en algunos casos), puedes descargar elementos y recursos extra para insertar en tus imágenes destacadas y composiciones.

No obstante, existe una alternativa a freepng.es, aunque gratuita, requiere de registro. La plataforma se llama PNGTree y, aunque cuenta con planes de licencias premium, cuenta con un buen apartado de imágenes y recursos gratuitos. Todos ellos en .png y fondo transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *