Qué son las campañas de Generación de demanda

En octubre de 2023 las campañas de Discovery podrán actualizarse a las campañas Generación de  demanda. Si no se actualizan, lo harán de manera automática en noviembre de 2023 como tarde.

Objetivos de las Campañas de Generación de Demanda (Demand Gen)

Las campañas Demand Gen o de Generación de Demanda en Google Ads son la nueva solución propuesta por Google para las campañas en Google Ads los anunciantes.

Las campañas van a sustituir a las campañas de Discovery Ads y también para ofrecer una nueva solución en Youtube Ads y generar publicidad que aproveche el volumen de usuarios y visualizaciones que  actualmente hay en el entorno de Youtube Shorts.

De este modo las campañas de Demand Gen o de Generación de Demanda tiene dos objetivos principales:

  • Dar una mayor visibilidad a la marca.
  • Impulsar la demanda de un producto o servicio.

Dónde impacta en el funnel

Las campañas de generación de demanda (Demand Gen) se podría decir que son como las campañas de Performance Max pero estas se dirigen al midffunnel (parte media del funnel) para llegar a impactar a los usuarios con interés pero que no están haciendo una búsqueda activa. De este modo se crea un mix de impactos dentro del entorno push marketing, mostrando nuestros anuncios a los usuarios mientras navega entre contenido orgánico digital de internet. 

Para aclarar términos, las campañas de Performance Max están dirigidas a la parte más baja del funnel de conversión, a los usuarios que están preparados para llevar a cabo una acción de valor en nuestra web.

Curiosidades sobre el alcance de las Campañas de generación de demanda.

  • Puedes llegar a hasta 3000 millones de usuarios activos al mes mientras navegan por sus feeds de Google (incluidos Gmail, Discover y YouTube).
  • 1 de cada 3 consumidores afirma haber comprado a través de los feeds de Google algo que no estaba buscando originalmente.
  • El 63 % de los consumidores descubrieron nuevos productos o marcas en los feeds de Google, y el 91 % de estos hicieron una compra de inmediato.

Ventajas de las Campañas de generación de demanda.

Las principales ventajas de las campañas de Generación de Demanda son:

  • El acceso a los puntos de contacto de Google y Youtube y su combinación para conseguir los mejores resultados.
  • Multi-formato (Youtube, incluido Shorts, Discover y Gmail). Este punto es muy importante ya que, según Google, hay más de 50.000 millones de visitas diarias en Shorts, por lo tanto, puedes encontrar fácilmente nuevos usuarios interesados en tus productos o servicios.

Formatos de campañas de Google Ads de Generación de Demanda

Formatos campañas de Google Ads Demand Gen

¿Te surge alguna duda?