Desde su lanzamiento en agosto del 2021, empresas y marcas de Estados Unidos, Reino Unido y algunas de Canadá, han podido comprobar de primera mano el potencial que presenta TikTok Shopping.

A pesar de que actualmente solo está disponible en los países mencionados, en EYClick Agencia de Marketing Digital hemos sido seleccionados para su lanzamiento en fase beta para España.

¿Qué es Tik Tok Shopping?

TikTok Shopping es la última función que ha incorporado esta famosa red social, la cuál permite a las marcas e influencers vender sus productos directamente desde la aplicación. 

De esta manera, Tik Tok, ha creado una nueva experiencia de compra para los usuarios, los cuales pueden descubrir nuevos productos y posteriormente comprarlos sin tener que salir de la aplicación.

¿Cómo funciona Tik Tok Shopping?

Actualmente, las marcas y creadores de contenido tienen tres formas para hacer llegar sus productos a los usuarios de red social: 

Live Shopping: A través de directos, donde los usuarios pueden añadir directamente los productos al carrito de compra. 

Shoppable Videos: En videos convencionales, se podrá comprar el producto haciendo click en el link de un producto. Estos, aparecen con un formato muy parecido al de los filtros, justo encima de la descripción del vídeo.

Product Showcase: Los usuarios pueden acceder directamente en el perfil de un influencer o empresa, a todos sus productos.

TikTok Shopping: ¿Qué es y como funciona?

¿Cuándo estará disponible en España?

Pese a que actualmente, esta función sólo está disponible en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos, la plataforma ya ha anunciado que llegará de manera progresiva al resto del mundo. 

Se prevé que se lanzará en España entre finales de este mismo año e inicios del siguiente, aunque todavía no se ha confirmado. 

Beneficios de utilizar TikTok Shopping

Las redes sociales son actualmente un canal indispensable para empresas y marcas, las cuales les permiten impactar y conectar con sus potenciales clientes. 

A continuación, destacamos algunos de los beneficios de usar TikTok Shopping: 

  • Experiencia de compra integral: el hecho de que no existan redirecciones y el usuario pueda comprar directamente sin salir de la aplicación, incrementa directamente la tasa de conversión y, en consecuencia, se potencian las ventas. 
  • Nuevas formas de llegar a los usuarios: gracias a las nuevas campañas de la plataforma y a sus herramientas de promoción, nos facilitan conectar e impactar a nuestros potenciales clientes.
  • Colaboración directa con influencers y creadores de contenido: a través del nuevo programa de afiliados, las marcas pueden comunicarse directamente con estos, para que promocionen sus productos. 
  • Herramientas de análisis: este último lanzamiento, ofrece un sistema de análisis de rendimiento y seguimiento de las campañas para poder optimizar y mejorar tus resultados. Además, se puede integrar con Looker Studio y, así, tener todas tus campañas en un mismo lugar.
  • Comisiones bajas y competitivas: TikTok ha decidido hacerle la competencia a grandes marketplaces como el de Amazon, entre otros, con condiciones mucho más favorables para los comerciantes. 
TikTok Shopping: ¿Qué es y como funciona?

Como has podido ver, la nueva función que trae TikTok, puede ser clave para las empresas y marcas para incrementar la visibilidad de sus productos y aumentar sus ventas. Es por eso, que aunque todavía no se haya implementado en el mercado español, es importante ir trazando una estrategia para estar preparados y conseguir llevar a tu negocio al siguiente nivel cuando llegue el momento.

¿Te surge alguna duda?