Qué es Looker Studio de Google y cómo usarlo

¿Qué es Looker Studio?

Lo que antes conocíamos como Google Data Studio, ahora ha pasado a llamarse Looker Studio, y se trata de una herramienta gratuita de Google que nos permite monitorizar, analizar y representar con tablas y gráficos, llamados dashboards, aquella información más relevante. Así podremos crear informes personalizables, de forma rápida, visual y sencilla con información medible proveniente de multitud de fuentes de datos, algunas de Google y otras muchas de partners, como por ejemplo Metricool o una base de datos de Excel.

Para qué sirve Looker Studio

Las funciones de Looker Studio son varias, aunque las podríamos agrupar de la siguiente manera:

Visualización y analítica de datos

Para EyClick es una herramienta fundamental, ya que Looker Studio sirve para convertir los datos en informes y paneles, para poder analizarlos posteriormente. En esta herramienta podrás analizar todo tipo de métricas, desde las visitas a tu sitio web, resultados de campañas de Social Ads, el engagement en redes sociales y muchas más.

Monitorear las métricas establecidas

Looker Studio también sirve para monitorear las métricas que se hayan establecido en las estrategias. Durante el proceso de cualquier tipo de campaña, podrás monitorear las KPIs y optimizar las acciones necesarias para obtener los mejores resultados. La mejor parte es que los datos se actualizan a tiempo real, eso nos permitirá hacer un seguimiento mucho más asertivo a la hora de ajustar nuestras campañas.

Mostrar resultados

La gran ventaja de Looker Studio es que, gracias a los dashboards, podrás presentar los resultados de estrategias y campañas de una manera muy visual y fácil de interpretar, tanto a tu equipo, como a los clientes. 

¿Cómo usar Looker Studio?

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve Looker Studio, te animamos a que crees una cuenta.

Dirígete a https://lookerstudio.google.com y accede al panel de control de Looker Studio.

Crea un nuevo informe, en el botón crear que encontrarás en la esquina superior izquierda. En el desplegable puedes ver los informes y las fuentes de datos. Los informes permiten crear visualizaciones de datos y las fuentes de datos son los conectores que vinculan los informes a las fuentes de datos externos, como te contábamos antes.

¡Ahora ya tienes tus datos conectados al informe! Solo deberás establecer qué métricas y gráficos quieres que se reflejen en tu Looker Studio y ya podrás presentar todos tus resultados de manera ordenada y clara, para ello deberás hacer click en añadir un gráfico y seleccionar qué tipo de gráfico te interesa, puedes añadir desde tablas dinámicas, indicadores y cuadros de resultados.

¿Te surge alguna duda?