Cómo afectará iOS 14 a los anunciantes y a Facebook

nuevas politicas privacidad ios 14

¿Cómo afecta a los anunciantes el sistema operativo iOS 14? Tanto las versiones de iOS 14, como iPadOS 14 suponen un cambio en la privacidad de los usuarios, y de los permisos de acceso de las diferentes aplicaciones.

Si bien, es cierto que Facebook e Instagram se benefician de esas recopilaciones de datos, los anunciantes somos quiénes vamos a hacer uso de esos datos en algún que otro momento.

Como agencia de marketing y de comunicación, uno de nuestros objetivos es la realización de campañas de anuncios en redes sociales. Y Facebook e Instagram ofrecen una segmentación detallada para los anunciantes.

Cómo afecta iOS 14 a las campañas de anuncios en Facebook

Controlar las funciones a las cuales pueden acceder las distintas apps en nuestro móvil, es un tema cada vez más delicado. 

Con la actualización de iOS 14 (y iPad OS 14) que Apple lanzó hace unos meses, los usuarios tienen un poder de decisión mucho mayor sobre el control de sus datos. Y también, de los permisos a los que Facebook, Instagram y otras apps pueden tener en nuestro teléfono.

Estos permisos de los que hablamos, hacen referencia a los datos de ubicación, y a los datos de uso de nuestro teléfono. De este manera, hasta hace no mucho, Facebook podía realizar un seguimiento de nuestro uso del smartphone (sin entrar en datos privados ni información comprometida ni privada), para poder “conocernos más”.

Esos permisos a los que podían acceder las apps, permitían recopilar más datos. Y de cara a los anunciantes, poder realizar campañas de anuncios más precisas. Desde el lanzamiento de iOS 14, estos permisos quedan regulados.

Y los datos a los que las diferentes apps pueden acceder están más controlados. En cuanto a campañas de anuncios se refieren, Facebook e Instagram están trabajando para seguir ofreciendo campañas de anuncios lo más precisas posibles, aun a pesar de la regulación de los permisos a los que pueden acceder.

Más allá del debate de los límites de acceso a nuestros datos, lo cierto es que el algoritmo de Facebook e Instagram están cambiando constantemente. Y aunque las campañas de anuncios tienen que readaptarse, los anunciantes y agencias, también.

Nos tenemos que re adaptar para ofrecer publicidad que interese, de forma respetuosa y sin agresividad ni intrusismos. Porque conocer bien a la audiencia y respetándola, son los dos puntos más importantes para lanzar una estrategia comercial efectiva y con buenos resultados.

¿Te surge alguna duda?