Cómo identificar tipografías gratis y rápido

¿Cómo identificar tipografías gratis en Internet? Seguramente hayas encontrado una creatividad, de la que te encanta su tipografía, pero no sabes cuál es.

En este post, te vamos a enseñar dos alternativas gratuitas, para que puedas identificar tipografía. Sin necesidad de instalar ninguna extensión, y en cuestión de segundos.

Identificar tipografías gratis en Internet

La primera alternativa que te presentamos es WhatTheFont. Se trata de una aplicación web que, a su vez, contiene un repositorio de descarga de fuentes tipográficas.

Lo más importante de esta web es su herramienta de identificación de tipografías. En tan solo tres pasos, podrás identificar la tipografía de una creatividad.

Tan solo tienes que subir una foto, seleccionar la parte de la tipografía que te interesa, y en cuestión de segundos, tendrás un listado de las tipografías. Arriba del todo, suele aparecer la tipografía exacta, mientras que a medida que vayamos bajando, encontraremos tipografías equivalentes o similares.

Es importante destacar que, no es lo mismo la función de identificar una fuente, que la de descargar y obtener una fuente tipográfica. Muchas veces ocurre que las fuentes son de pago. Pero si en tu caso, o bien no dispones del presupuesto necesario, o bien le vas a dar un uso más particular, necesitas otro tipo de herramienta.

Puedes acceder a WhatTheFont desde este enlace.

De identificar tipografías va la cosa. Pero, ¿Qué ocurre con tipografías que sean similares? Si quieres identificarlas, te presentamos esta alternativa: WhatFontIs.

Esta página web es un identificador de fuentes similares o equivalentes a una fuente tipográfico en específico.

Tan solo tienes que introducir el nombre de la fuente de la cual buscas un equivalente. Y el buscador se encarga del resto.

Puedes acceder WhatFontIs en este link.