¿Qué es Google Voice y para qué sirve?

¿Qué es Google Voice? Google ofrece multitud de servicios enfocados a distintos sectores. Si ya vimos los servicios de Google para estudiantes, hoy te enseñamos una app enfocada a empresas.

Se trata de Google Voice, una herramienta para realizar llamadas de voz, compatible con teléfonos y ordenadores (y no solamente para Android).

Qué es Google Voice

A diferencia de Google Meet o Hangouts (al menos en España), Google Voice es un servicio de llamadas de voz para empresa, que está integrado dentro de las herramientas que puedas usar en tu centro de trabajo.

No se trata, por tanto, de una app que se pueda descargar y configurar libremente. Sino que es un servicio que depende de una organización o empresa, con una cuenta de Google para empresa.

Para poder tener una cuenta de Google Voice activada son necesarios algunos requisitos:

  • Una cuenta de Google para empresa activa (por parte de la organización)
  • Una cuenta de correo para iniciar sesión (como persona empleada en la empresa).
  • Entrar en este enlace.

Desde la interfaz web podrás añadir un icono de acceso directo a Google Voice.

Google Voice sirve para proporcionar un número de teléfono móvil de empresa, separado del que pueda ser nuestro número personal. Además, las llamadas que realicemos no estarán vinculadas a nuestra factura personal de teléfono.

Además, aporta un registro detallado de las llamadas que realizas en el lugar de trabajo, con una agenda organizada y filtrando llamadas de Spam y contactos no deseados.

Eso sí, quien asume el coste del uso del servicio de Google Voice es la empresa u organización responsable que, en primera instancia, da de alta el servicio.