Bard Vs ChatGPT

La Inteligencia Artificial ha dejado de ser parte de la ciencia ficción y es ahora una realidad.

El anuncio lo ha hecho el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, en una publicación titulada «El próximo paso importante en nuestro viaje hacia la IA«

Sundar Pichai dice en el artículo: «De todas las tecnologías en las que trabajamos actualmente, la inteligencia artificial es la más compleja«. Sin duda una presentación de intenciones.

El éxito de ChatGPT está obligando a las grandes tecnológicas a reaccionar.

Microsoft invierte 10.000 millones de dólares en OpenAI, la firma creadora de ChatGPT

Microsoft acelera para tratar de ganar la carrera por la supremacía de la inteligencia artificia en su alianza con OpenAI, la compañía detrás de ChatGPT.

Ya en 2019, Microsoft invirtió 1.000 millones de dólares en OpenAI, y volvió a apostar por la compañía en 2021. Ahora el presente acuerdo le dará a Microsoft el derecho a usar la tecnología de OpenAI algo que a Google no le hace gracia pues teme que los usuarios no necesiten el buscador para encontrar fuentes de información.

Las grandes tecnológicas anunciaron grandes despidos.

Tanto Microsoft como Alphabet han reaccionado al mismo tiempo. Hemos visto como han reducido su plantilla para inmediatamente intensificar sus respectivas apuestas por la inteligencia artificial.

Mientras Microsoft despidió a 10.000 empleados, un día después, Alphabet cesó a 12.000 trabajadores.

Agencia Marketing Digital Barcelona

Getty Images

Google presenta Bard

En 2018, Google fue una de las primeras empresas en publicar los que eran sus Principios de la IA.

Hace dos años Google presentó una nueva generación de funciones lingüísticas y de conversación basadas en su modelo LaMDA (Language Model for Dialogue Applications).

Durante este tiempo han  estado trabajando en una IA experimental de conversación, basada en LaMDA, a la que han bautizado como Bard.

Bard forma parte de una serie de herramientas basadas en inteligencia artificial generativa que Google está lanzando al mercado. Como es MusicLM, una herramienta capaz de crear una música original a partir de un texto aportado por el usuario.

Como comenta el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai: «El objetivo de Bard es combinar la base de conocimientos del mundo con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos. Bard toma información de internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad. Puede servir para saciar la curiosidad o para dar rienda suelta a la creatividad.»

Google lanzará en un primer momento el modelo LaMDA reducido, con una potencia de cálculo menor, para que los usuarios puedan realizar más peticiones. Con el objetivo de que esta fase ayude a lanzar Bard con una mayor capacidad de aprendizaje… 

Future of Life

Future of Life es una asociación que crearón Max Tegmark (MIT) y Jaan Tallinn (Skype), donde además contaron con personajes ilustres como Elon Musk (Tesla) y Stephen Hawking como consejeros.

Agencia Google Partner en Barcelona. Bard Vs ChatGPT

Así se debe investigar la inteligencia artificial según FLI:

«Nuestros sistemas de inteligencia artificial deben hacer lo que nosotros queramos que hagan»

También nos acordamos de las palabras que dijo Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, cuando comentó que debemos tener mucho cuidado y abordar con precaución la creación de inteligencias artificiales.

ChatGPT y otras herramientas de IA para automatizar procesos

En nuestro blog os explicamos qués es ChatGPT y otras 10 herramientas de IA. Aquí tenéis el link.

¿Te surge alguna duda?