Estrategias de Smart Bidding en campañas de Google Ads

¿Qué son las estrategias de Smart Bidding?

El Smart Bidding es el conjunto de estrategias de pujas automáticas para las campañas de Google Ads que se utiliza para obtener más conversiones y/o mejorar el valor de estas conversiones en cada subasta.

Estas estrategias de pujas automáticas se centran en el aprendizaje automático y constante del algoritmo de Google que aplica tecnología de machine learning con el objetivo de optimizar los resultados del anunciante. En consecuencia, Google Ads simplifica el proceso de escoger las estrategias de pujas a los gestores de las campañas de Google Ads.

¿Cuáles son las estrategias de Smart Bidding que tienes para la gestión de las campañas de Google Ads?

Para las campañas en Google Ads puedes elegir hasta 5 estrategias de Smart Bidding:

  • CPA objetivo (Coste por acción): esta estrategia permite optimizar las pujas para obtener el máximo número posible de conversiones a un coste por acción específico que tu quieras marcar.
  • ROAS objetivo (Retorno de la inversión publicitaria): esta estrategia ayuda a potenciar el valor de conversión con el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) que tu quieras.
  • Maximizar conversiones: esta estrategia se centra en maximizar las conversiones, las que hayas marcado en las campañas y/o cuenta, gastando todo el presupuesto en vez de ajustarte a un CPA específico.
  • Maximizar el valor de las conversiones: esta estrategia nos ofrece centrarnos en el valor de conversión gastando todo tu presupuesto en vez de ajustarte a un ROAS específico.
  • Coste por clic mejorado (CPCm): te permite ajustar automáticamente tus pujas manuales para tratar de maximizar las conversiones. Es una función opcional que puedes usar junto a la puja de CPC manual.

Si quieres centrarte en optimizar las conversiones en tus campañas de Google Ads, se recomienda utilizar Smart Bidding para así simplificar la gestión de las pujas de las campañas y alcanzar tus objetivos de una manera más sencilla. Aunque la gestión no es sencilla. Se necesita mucha experiencia para alcanzar la máxima optimización del presupuesto. Por ese motivo, en EYClick nos contactan muchas empresas que buscan agencia de marketing digital para gestionar campañas de Google Ads ya que somos Agencia de Google Partners.

Si deseas realizar una campaña en Google Ads con este tipo de estrategia de puja o cualquier otra, no dudes en contactar con nosotros o escribirnos a través del siguiente formulario:

¿Te surge alguna duda?