¡Feliz año 2024! Como ya es costumbre, en EYClick Agencia de Marketing Digital, nos encanta mantenernos al día de las nuevas tendencias. Por eso, hoy os queremos presentar las principales tendencias que darán forma al mundo del marketing en el próximo año. ¿Preparados?

Inteligencia Artificial (IA) 

El 2023 consolidó a la inteligencia artificial como protagonista, y los especialistas en marketing ven con optimismo las oportunidades de la IA. La industria creativa ya está explorando aplicaciones de estas herramientas en el desarrollo de contenido, destacando la necesidad de comprender su efectividad en los próximos años. Definitivamente, la IA ha venido para quedarse.

La importancia de la cultura actual y la era de la cancelación

La cultura emerge como una puerta hacia el corazón de los consumidores. Aprovechando el lenguaje popular, figuras públicas, memes, moda y música, los profesionales del marketing buscan conquistar audiencias, ya que los consumidores a nivel mundial intentan apoyar empresas alineadas con sus causas. En 2024, y en plena era de la cancelación, marcas coherentes con su identidad y valores pueden ganarse a los consumidores. La autenticidad se convierte en un factor clave para forjar conexiones duraderas.

Cambio e innovación hacia medidas holísticas de éxito

Hoy en día los consumidores valoran gratamente aquellas empresas que buscan el equilibrio entre ganancias, planeta y personas como una estrategia de negocio, no simplemente un compromiso. También las marcas percibidas como innovadoras experimentan un crecimiento mayor. Ante niveles bajos de innovación post-Covid, la innovación radical se presenta como crucial para el crecimiento en 2024.

Más allá de la búsqueda tradicional

Con el auge de plataformas como TikTok y la expansión de ChatGPT, las estrategias de búsqueda deben adaptarse. Como agencia Google Partners os lo podemos confirmar: los motores de búsqueda en internet se posicionan como el quinto punto de contacto más fuerte en impacto de marca, lo que exige una revisión de estrategias digitales para garantizar presencia donde se encuentran los consumidores.

En conclusión, el marketing en 2024 se perfila como un terreno donde la inteligencia artificial, la conexión cultural y la innovación sostenible son clave. Las marcas deben adaptarse, siendo auténticas, centradas en la atención y listas para desafiar las convenciones para destacar en un mercado en constante evolución. 

¿Te surge alguna duda?