Contratar una agencia de marketing digital

Razones para contratar una agencia de marketing digital

Las razones para contratar una agencia de marketing digital son muchas y varias. Y sobre todo, depende del contexto de cada negocio, tienda o empresa.

Pero ¿Sabes realmente cuáles son las razones para contratar una agencia de marketing digital para tu negocio? En este post te damos a conocer algunas de ellas.

Contratar una agencia de marketing digital para mi negocio

 Antes de empezar, vamos a definir qué es y qué tareas lleva a cabo una agencia de marketing digital.

Una agencia de marketing digital es una empresa que ofrece servicios de apoyo y logística a otras empresas que, por las razones que sean, tienen poca o ninguna presencia en internet. Bien porque aún no han iniciado su transformación digital, bien porque son negocios de nueva creación.

Además, una agencia de marketing digital realiza múltiples tareas dentro del mundo del marketing y de internet:

  • Auditoría de redes sociales.
  • Creación de estrategias de contenido.
  • Creación de contenido para redes sociales (tanto texto, como diseño).
  • Análisis y medición de audiencias.
  • Análisis de competencia y segmentos.
  • Gestión de campañas de anuncios en redes sociales.
  • Elaboración de páginas web y comercios electrónicos.

Estas son solo algunas de las tareas que una agencia de marketing digital lleva a cabo. A esto hay que sumarle un equipo de personas profesionales y expertas en las diferentes materias, para ofrecer el mejor servicio con los mejores resultados.

Además, una agencia de marketing digital tiene el valor añadido de conocer en profundidad las últimas herramientas de las diferentes plataformas.

Por ejemplo, en EYCLICK somos Google Partner. ¿Eso qué significa? Pues que estamos acreditados por Google, de forma oficial, como empresa que trabaja y conoce en profundidad sus herramientas y su ecosistema.

Ello nos permite ofrecer un servicio más eficiente, por ejemplo, en campañas de Google Ads, o mejorar el posicionamiento SEO a nivel local de tu tienda o ecommerce en Google Maps (por poner algunos ejemplos).

Ahora que ya hemos detallado un poco qué es y qué hace una agencia de marketing digital, vamos a por el siguiente paso.

 

 

Quiero una agencia de marketing digital trabajando en mi empresa

Para que una empresa y una agencia de marketing digital trabajen de forma coordinada, es indispensable una comunicación fluida y constante.

Cuando un cliente contrata los servicios de EYCLICK, no solamente somos «los de la agencia», sino que formamos parte de su empresa, como si fuéramos un departamento más.

Y aunque se trate de un servicio externalizado, nuestra visión es dar lo mejor de nuestro trabajo para que tanto el cliente como nosotros mismos, tengamos el mejor ambiente de trabajo posible.

De hecho, una de las razones por las que contratar una agencia de marketing digital para tu empresa es contar con un equipo de profesionales y expertos que te aconsejarán en todo momento, para cumplir las metas que tengas dentro del mundo digital.

Desde diseñar una estrategia de contenido en redes sociales, hasta crear una campaña de anuncios personalizada, pasando por crear eventos de marca de forma presencial. Aumentar visibilidad y alcance en internet para atraer clientes potenciales es mucho mejor, de la mano de profesionales.

A día de hoy, la competencia en internet es enorme. Tanto si tienes una empresa «de las de toda la vida», que aún no han llevado a cabo una transformación digital; tienes en mente abrir una tienda virtual; quieres ofrecer un nuevo servicio en tu barrio y quieres darlo a conocer, etc.

Son cientos de posibilidades las que hay a la hora de crear un negocio para llevar a cabo tu idea. Y una agencia de marketing digital es el empuje que necesita tu negocio, si lo que quieres es ganar visibilidad de una forma correcta, eficiente y duradera.

Porque los resultados a corto plazo están muy bien. Pero lo que de verdad importa son los números a largo plazo. Para tener una base sólida de cara al futuro y crear una relación sólida y duradera, tanto con la agencia, como con los potenciales clientes que puedas llegar a tener.

¿Estás pensando en contratar una agencia de marketing digital en Barcelona? ¿Te quedan dudas sobre los servicios que ofrecemos en EYCLICK? ¡Contáctanos y cuéntanos tu idea!

¿Te surge alguna duda?