Cómo usar los Hashtags en redes sociales

Agencia Marketing Digital barcelona. Redes sociales.

#AQueNoSabias ¿Cómo sacar beneficio de la utilización de los hashtags en redes?

El  término # ha ido ganando terreno con el paso del tiempo. Su uso en las redes sociales ha sido clave para la mejora de métodos de estrategia para ganar alcance y viralizar el contenido.

Por eso, si te dedicas a las redes sociales o eres creador de contenido, no puedes prescindir de los hashtags para diseñar tu estrategia. 

¿Dónde y cuándo nace el término hashtag?

El hashtag se impulsa en Twitter, con el objetivo de crear un método para clasificar temas de conversación y tendencias. A pesar de no tener mucho impacto en sus inicios, su uso ha ido incrementando hasta convertirse en una herramienta clave dentro de las redes sociales. A raíz de su popularidad en Twitter otras redes como Facebook e Instagram integraron su uso.

¿Qué es el hashtag y cómo funciona?

Los hashtags son palabras clave que sirven para categorizar el contenido en redes sociales. Estas etiquetas agrupan los temas que se tratan dentro de las redes para facilitar su búsqueda. 

¿Por qué es importante utilizar hashtags en Instagram?

Instagram ha adaptado esta técnica y la ha convertido en estrategia para posicionar negocios, empresas y usuarios según el contenido y la temática de sus publicaciones. 

  • Los Hashtags permiten que los usuarios tengan más facilidad para encontrar publicaciones.
  • Agrupan el contenido y ayudan a acercar los temas de interés para cada usuario y así, hacer que un contenido se viralice.
  • Acerca tu contenido a los seguidores más afines, con lo que puedes conseguir más seguidores de calidad.
  • Cuantos más # uses, en más categorías aparecerá tu contenido y, y más posibilidades tendrás de llegar al público objetivo y viralizar tu publicación.

Tipos de hashtags

Marca: Producto (#cocacola) marca (#cocacolazero) o campaña específica (#sienteelsabor)

De ocasión: Te ayudan a posicionarte en una campaña de marketing específica; #blackfriday #diamundialdelasaludmental #sanvalentin

Interés:  Se basa en investigar tu audiencia para conectar con los usuarios que mantienen intereses comunes. 

Ubicación: Se usan principalmente para posicionar en un lugar o relativos a tu ciudad o país ; #barcelona #newyork

Contenido: Utiliza keywords para especificar y destacar el contenido del post para que los usuarios interactúen con tu cuenta

Virales o de entretenimiento: hashtags que son tendencia. Seguir las tendencias de las redes es un elemento crucial para darle visibilidad a tu cuenta.  

Si queréis más información de cómo y para qué usar los Hashtags, aquí os dejamos unos cuantos enlaces de interés:
¿Te surge alguna duda?