Canales de difusión Instagram

Canales de difusión en Instagram

Con Instagram puedes interactuar de una manera directa con tus seguidores desde los canales de difusión y crea una gran comunidad.

Comparte contenido con tu comunidad de una manera informal, auténtica y rápida. Si quieres también puedes invitar a otro creador de contenido para chatear en directo.

Crea un mayor vínculo con tus seguidores a través de notas de voz, compartir y personalizar tu canal, colaborar con otros creadores, usando funciones interactivas y creando más de una línea de comunicación con distintos públicos.

¿Cómo crear un canal de difusión?

Desde la bandeja de entrada de Instagram o desde el botón «Crear» en tu perfil. 

Una vez creado, tus seguidores recibirán una notificación para unirse al canal. A partir de ahí, solo las personas que se hayan unido al canal serán notificados con las nuevas actualizaciones del canal.

Si quieres hacer que tus seguidores se unan al canal, también puedes poner el botón de “unirse al canal” desde tus historias.

¿Cómo unirte a un canal?

Toca «Unirte al canal de difusión» desde las historias o notificaciones de tu creador favorito. Cuando te unas, el canal aparecerá en tu bandeja de entrada de Instagram

También puedes unirte a través de la invitación de un amigo al canal que este te haya pasado.

Puedes buscar todos tus canales y descubrir nuevos en la pestaña «Canales» de tu bandeja de entrada.

Los creadores con suscripciones también pueden iniciar un canal de difusión solo para los suscriptores pagados a fin de compartir contenido exclusivo.

Como conclusión podemos ver que los canales en difusiones son muy útiles para mantener contacto con tus seguidores y crear un mayor vínculo con ellos de una forma más cercana. El sentido de pertenencia puede ayudarte a crear mayor fidelidad y a expansión hacia nuevos posibles seguidores por recomendación de los actuales.

¿Te surge alguna duda?