SEO en TikTok

El SEO en TikTok es ahora la forma número 1 más fácil de llegar a la audiencia correcta cada vez que publicas contenido en esta red social.

¿Qué es el SEO?

Para aquellos que no saben qué es el SEO en este momento, este artículo os gustará. El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias y técnicas para ser relevante para los motores de búsqueda como Google o Yahoo! El objetivo es aparecer lo más arriba posible cuando los usuarios realizan una determinada consulta en el buscador.

 

Por ejemplo, cuando buscas algo en Google, te van apareciendo diferentes resultados de sitios web específicos que por SEO y de forma orgánica/natural aparecen en las primeras posiciones.

 

Pero en TikTok es un poco diferente y a continuación os mostramos cómo funcionan las keywords que se quieren introducir en cada video.

¿Cómo funciona el SEO en TikTok?

Lo primero que debes hacer es encontrar las palabras clave adecuadas y acertadas para tu video de TikTok. Por ejemplo, si tu vídeo es sobre «marketing», lo que haremos será coger ese término y ponerlo en la barra de búsqueda en TikTok. Entonces, ¿qué vamos a obtener a continuación? Lo que los usuarios están buscando en TikTok en relación con esa palabra clave, ya sean solo temas o palabras, hashtags o cuentas de otros usuarios. Y lo que haremos es recopilar toda esa lista de palabras clave e ingresarlas en el video que queremos publicar.

A partir de aquí, debes saber cómo clasificar un video en TikTok. Esto es realmente muy simple.

¿Cómo clasificar un video en Tik ToK?

Lo primero que se clasificará es lo que digas en voz alta en el video, por lo que TikTok creará subtítulos generados automáticamente.

Lo segundo serán los subtítulos que coloques en el vídeo de TikTok usando el texto nativo de la aplicación.

Y lo tercero será el copy que introduzcas en la descripción de la publicación.

 

Finalmente, es muy importante que al inicio del video y en la descripción de la publicación, decir en voz alta siempre la keyword principal que vamos clasificar primero y, por ello, es clave impactar de manera muy relevante los primeros tres segundos del video.

 

No nos olvidemos de incluir los hashtags con las mismas palabras clave que hemos usado tanto en el vídeo, si incluye audio de voz original, como en la descripción del copy.

¡Y listo! ¿Quién va a ser el primero en el ranking de las búsquedas en TikTok?

 

Anuncios que entretienen. Campañas que conectan. TikTok Business

Nuestros servicios

¿Te surge alguna duda?