Los buscadores web más utilizados en el mundo

Los buscadores más usados. Agencia Google Partner Estrategia SEM

Los 15 buscadores web más utilizados

¿Qué son los buscadores web?

Los buscadores web son sistemas informáticos que se dedican a recopilar información con el objetivo de proporcionar la información deseada al usuario que la solicita.

Entre todos los buscadores podemos destacar 15 que se serían los más usados para encontrar información y a continuación pasamos a hacer un listado sobre ellos.

¿Cuáles son los buscadores?

Dependiendo de tanto gustos, como necesidades y/o tu geolocalización podremos encontrar una gran variedad de buscadores. Todos con funciones y servicios diferentes que los hacen únicos.

En primer lugar nos encontramos con Google (79,51%). El buscador Google no solo es el sitio web más visitado sino que 8 de cada 10 personas usan este motor de búsqueda para encontrar información. Su objetivo principal es buscar texto en las páginas web en vez de otros datos.

En segundo lugar Baidu ocupando un 9,16%. Motor de búsqueda número uno en toda China, en esencia es muy parecido a Google pero destaca por su búsqueda de archivos de audio/mp3.

A diferencia del resto, Bing con un 6,98%  es el buscador que conecta a los usuarios con los resultados de búsqueda más importantes de Internet, de esta manera se consigue dar acceso al contenido de calidad hecho por los publicadores web.

Yandex con un 1,93% es un motor de búsqueda que ofrece las sugerencias en base al usuario de forma individual, desde recomendaciones sobre música, cine y/o restaurantes entre otras muchas.

Yahoo! Search ocupando un 1,45 % te ayudar a encontrar la información deseada, videos, imágenes y como aspecto identificador, busca respuestas a tus preguntas.

DuckDuckGo acaparando un 0,65 % es un buscador seguro el cual ni comparte ni recoge información privada, al mismo tiempo no queda registrado en el historial las búsquedas realizadas. También se caracteriza por usar el modo incógnito, es decir, no rastrea tu información.

Naver representando un 0,15 % del total, es el portal más importante en toda Corea del Sur y lleva siendo líder en Corea desde hace mucho tiempo. Como dato curioso, es dueño de una agencia de noticias la cual tiene una cobertura de más de 90 medios de comunicación, un servicio de correo electrónico y al mismo tiempo un buscador de tesis doctorales como factor diferenciador.

Ecosia con un 0,09 % es un buscador que planta árboles al realizar búsquedas. ¿De qué forma? Muy sencillo, gracias a los anuncios de búsqueda y con los ingresos los cuales se generan a través de ellos se usan para la plantación de árboles.

Ask.com (0,02 %), un motor de búsqueda que habilita la posibilidad de realizar una gran variedad de consultas en inglés, al mismo tiempo búsquedas con keywords y su objetivo es conseguir que las búsquedas sean lo más intuitivas posibles.

El objetivo principal de  AOL Search (0,02 %) es que sus usuarios realicen con el paso del tiempo menos búsquedas, es decir, con un menor número de búsquedas proporcionarles más información de calidad.

Qwant con un 0,02% es el primer buscador que protege todas las libertades de los usuarios y al mismo tiempo hace inca-pie en conseguir que su ecosistema digital sea lo más saludable posible. Dos palabras describen a la perfección a este buscador; privacidad y neutralidad.

Daum represando un 0,01 % del total, es a diferencia de otros, un portal muy popular en Corea del Sur. Al mismo tiempo, ofrece una gran cantidad de servicios entre los cuales destacamos su buscador, correo electrónico, servicio de mensajería, foros, compra y noticias.

Seznam acapara un 0,01 % y es uno de los motores de búsqueda que podemos encontrar en la República Checa. En sus inicios ejerció ambas funciones, la de buscador y la de páginas amarillas. Actualmente, ofrece alrededor de 15 servicios web.

goo es tanto un buscador como portal web que se encuentra en Japón y el cual registra contenidos principalmente en japonés.

Dogpile es un motor de búsqueda creado por InfoSpace con el objetivo principal de darle la mayor importancia al tiempo de los usuarios. Usando la tecnología Metasearch ofrece los mejores resultados posibles para que des con la información que buscas de la forma más rápida. Al mismo tiempo, antes de darte la información deseada revisa que no haya elementos duplicados y de esta forma enseñarte los resultados más relevantes.

Recomendaciones para una buena gestión en campañas SEM o Estrategia SEO en buscadores

La estrategia de SEM y SEO no es una tarea fácil. Por supuesto podéis contar con nosotros, pues con nuestra experiencia como agencia de marketing digital y Agencia Google Partner os podemos ayudar.

Agencia de Marketing SEO

Para más información sobre estrategias SEO podéis acceder a la siguiente página LINK  

Agencia de Marketing SEM

Para más información sobre estrategias SEO podéis acceder a la siguiente página LINK  

Agencia Google Partner

Para más información sobre Agencia de Google Partner podéis acceder al LINK  

¿Te surge alguna duda?